Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

Acuerdo entre sindicatos y el Ayuntamiento de Torremolinos para los 427 empleados que se acogen al Proceso de Estabilización

19-05-2022
Visto por 4157 personas
Torremolinos Torremolinos Acuerdo entre sindicatos y el Ayuntamiento de Torremolinos para los 427 empleados que se acogen al Proceso de Estabilización
Las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento han alcanzado un acuerdo con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos para los 427 empleados que se acogen al Proceso de Estabilización recogido en la Ley 20/2021.

Dicho acuerdo, según informan en un comunicado, se ha llevado a cabo con la firma de la Oferta de Empleo que recoge las 427 plazas anteriormente mencionadas, oferta de empleo que se publicará en el BOPMA en los próximos días.

El paso siguiente en este proceso, es la confección de las Bases Generales, las cuales tienen que estar publicadas antes de final de año, informan estas fuentes. CSIF señala que "apuesta para que en este proceso de estabilización sean funcionarizadas todas las plazas posibles, siempre y cuando la circunstancia de la misma lo permita, y el resto, en laborales fijos". Además, añaden, "queremos proponer otra Oferta de Empleo Público para funcionarizar al personal laboral fijo, que si bien ya se encuentra estabilizado y no se acoge a este procedimiento tal y como se describe en la Ley de Función Pública, vaya a la par, consiguiendo también su funcionarización".

En los próximos días o semanas, desde CSIF pasarán "por las distintas Delegaciones para hablar con los compañeros, tanto de la estabilización, como de otros temas en los que estamos trabajando y que son de interés para la plantilla. En cualquier caso, recordaros que nuestra Sede siempre está abierta para vosotros, por lo que os invitamos a que nos visitéis siempre que necesitéis consultar cualquier duda", han apelado a los trabajadores.

Por parte de CCOO, han precisado que con este acuerdo, "los sindicatos mayoritarios en la reunión de la Mesa General de Negociación del personal del Ayuntamiento de Torremolinos, celebrada el pasado 18 de mayo del 2022, hemos dado el visto bueno al listado provisional para la inclusión en la propuesta de Oferta de Empleo Público (OEP) de estabilización, cumpliendo así los plazos conforme a la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público".

Desde CCOO han recordado "a todos los trabajadores que desde día 1 de Junio hasta el 31 de diciembre de este año, este sindicato estará disponible para tratar y negociar las plazas del plan de estabilización, con el ánimo de garantizar la estabilidad de todos los compañeros de este ayuntamiento".