Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

Un Ensemble de Trompetas de alumnos alemanes conmemora la Semana Internacional de la Educación Artística en Torremolinos

20-05-2022
Visto por 4178 personas
Torremolinos Torremolinos Un Ensemble de Trompetas de alumnos alemanes conmemora la Semana Internacional de la Educación Artística en Torremolinos
Dentro de los actos de celebración de la Semana Internacional de la Educación Artística, el próximo martes 24 de mayo a las 19:00h tendrá lugar en la Plaza San Miguel de Torremolinos un concierto del ensemble de trompetas a cargo de la clase de trompeta de la Universidad de Música Franz Liszt de Weimar, Alemania, bajo la dirección de Uwe Komischke.

La clase de trompeta de la Universidad de Música de Weimar (Alemania), una de las más prestigiosas de Europa, visita a su homónima del Conservatorio Superior de Música de Málaga, gracias a la mediación del programa Erasmus.

Esta aula teutona posee un ensemble de trompetas que ha actuado por todo el mundo y que, gracias al Ayuntamiento de Torremolinos, interpretará sendos arreglos de obras célebres en el concierto gratuito que ofrecerán en el municipio.

En el concierto se ofrecerá un florilegio de las capacidades instrumentales de esta agrupación, reconocida a nivel internacional. Asimismo, el alumnado del centro malagueño, se unirá al conjunto alemán en tres famosas fanfarrias, reuniéndose de esta manera más de 30 trompetistas de varias nacionalidades.

El programa estará integrado por piezas como ‘Heralding’ de Lo Presti, Fantasía sobre ‘El océano de los dioses’ de Wagner, Variaciones sobre ‘Norma de Bellini’ de J.B. Arban, la obertura de ‘El Barbero de Sevilla’ de Rossini o ‘Fanfare Stadt Wien’ de Strauss, entre otras.

Un evento único que, por medio del timbre orgánico de la trompeta, musicalmente vinculará lo telúrico con lo celeste.