Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

El Centro Municipal de Convivencia de Playamar participa en el I Certamen Literario Provincial contra el maltrato en la vejez

24-05-2022
Visto por 4184 personas
Torremolinos Torremolinos El Centro Municipal de Convivencia de Playamar participa en el I Certamen Literario Provincial contra el maltrato en la vejez
Con motivo de la conmemoración del ‘Día Mundial de la Toma de conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez’, que se celebra el día 15 de junio, la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha convocado el ‘I Certamen Literario Provincial Intergeneracional: Versos y Relatos por un Buen Trato’, con objeto de contribuir a la sensibilización de la población respecto a las diferentes tipologías de maltrato que sufre este colectivo a medida que envejece y aumenta su vulnerabilidad, así como para promover el buen trato y el respeto a la dignidad de las personas con independencia de su edad y grado de de-pendencia.

El certamen cuenta con dos géneros: Microrrelato y Poesía, y pueden participar personas, a partir de 55 años, que pertenezcan al Centro Municipal de Convivencia Playamar de Torremolinos, uno de los numerosos en la provincia que toman parte en este certamen.

El tema de las obras deberá versar sobre ‘La toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez’ y las obras presentadas deberán ser, originales e inéditas, no publicadas en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiadas o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial.

Dentro del género, Microrrelato, podrán presentarse dos obras por participante. Se establece un máximo de dos páginas por cada microrrelato, con interlineado 1,5, usando tipo Arial, Times New Roman o similares, a 14 puntos, en documento a tamaño A-4, por una sola cara y en formato pdf.

En cuanto al género Poesía, también podrán presentarse un máximo de dos poemas por participan-te. Se establece un mínimo de 14 versos y un máximo de 42 versos para cada poema, con interlineado 1,5, usando un tipo Arial, Times New Roman o similares, a 14 puntos, en documento a tamaño A-4 , por una sola cara y en formato pdf.

Se deberán enviar dos archivos, uno con la obra en formato pdf y otro con los datos personales de la persona participante, a la dirección de correo electrónico: centrosyprogramas.svgss@gmail.com antes de las 24h del 15 de junio de 2022.

Ficha de Inscripción: http://www.torremolinos.es/wpsystem/wp-content/uploads/2022/05/Ficha-Inscripci%C3%B3n.pdf

Se otorgarán tres premios por cada género y categoría, consistentes en un cheque-libro por importe de 100 euros, 80 euros, y 60 euros, respectivamente.

Además, se establece un premio especial que consistirá en la publicación de un libro con el con-junto de las obras premiadas (en ambos géneros y categorías), del que se entregarán 10 ejemplares a cada una de las personas galardonadas.

La entrega de premios tendrá lugar durante el acto de conmemoración por el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el 1 de octubre. La fecha y lugar del acto se hará pública a través de las entidades participantes.