Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

Torremolinos difunde la Agenda Urbana entre el alumnado de la ciudad

27-05-2022
Visto por 4113 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos difunde la Agenda Urbana entre el alumnado de la ciudad
El Ayuntamiento de Torremolinos continúa en su avance en la comunicación de la Agenda Urbana de la ciudad. En esta ocasión la difusión se centrará en los centros escolares del municipio, una acción conjunta de la Agenda Urbana “Torremolinos Innova 2030” en colaboración con la Delegación de Educación.
 
El objetivo de estas acciones es que los niños y niñas de Torremolinos se sientan protagonistas del entorno en el que viven, para que lo entiendan, lo disfruten y lo respeten, casi como si fuera una continuación de su propia casa.
 
Con este propósito, se proyectará un vídeo divulgativo de la Agenda Urbana a unos 4.500 alumnos de Educación Primaria. Además, se distribuirá un cuestionario en todos los colegios públicos del municipio para que los estudiantes lo rellenen y dibujen su ciudad ideal.
 
La actividad tratará de difundir la Agenda Urbana, traduciendo los objetivos de la misma a un lenguaje fácil y cercano para la comunidad infantil, contribuyendo de este modo a crear la necesaria conciencia ciudadana que permita alcanzar en un futuro próximo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, a los colegios participantes que consigan rellenar al menos 300 cuestionarios se les obsequiará desde Agenda Urbana con un kit de material deportivo sostenible. – Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU- Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.