Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

La Casa de Los Navajas, la Torre Pimentel y el Parque de la Batería, entre otros, se mostrarán en el programa ‘Destino Andalucía Torremolinos’ de Canal Sur

28-05-2022
Visto por 4144 personas
Torremolinos Torremolinos La Casa de Los Navajas, la Torre Pimentel y el Parque de la Batería, entre otros, se mostrarán en el programa ‘Destino Andalucía Torremolinos’ de Canal Sur
Los lugares más emblemáticos del municipio se mostrarán en el programa ‘Destino Andalucía Torremolinos’ que la cadena autonómica andaluza de televisión emitirá próximamente. El reportaje, ha sido grabado en estos días en la localidad por la productora Conecta Cluster en colaboración con la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos.

En él se mostrará la riqueza patrimonial, la belleza paisajística, los deportes y la gastronomía típica del municipio. Se hará mediante imágenes y a través de las explicaciones de guías turísticas del ayuntamiento y personas del pueblo expertas en las distintas temáticas.

La productora, ha grabado escenas en la Casa de los Navajas, Cuesta del Tajo, Torre Pimentel, Plaza San Miguel, Plaza Costa del Sol, Plaza de las Comunidades Autónomas, Molino de Inca, Paseo Marítimo del Bajondillo, La Carihuela y Parque de la Batería entre otros. También se mostrará la belleza e historia de los murales de la localidad como los de Ava Gadner, Brigitte Bardot, Paco de Lucía, Camarón de la Isla o los situados en el Pasaje Begoña.

En el programa, se mostrará además la zona más marinera de Torremolinos con la participación del Club de Remo de la Carihuela y el Chiringuito El Canarias donde se ha grabado la elaboración de los espetos de sardinas, gastronomía típica.

El amanecer desde la punta de Torremolinos también se verá en el reportaje. En este se contará además la historia de la estatua de Gala, la musa y mujer de Dalí, que está situada en el morro e inspirada en una fotografía que recoge el primer top less de la Costa del Sol, tomada en ese mismo lugar en los años 30.