Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

Cerca de 300 nadadores de siete países europeos entrenarán en junio en la piscina Virgen del Carmen III

30-05-2022
Visto por 4166 personas
Torremolinos Torremolinos Cerca de 300 nadadores de siete países europeos entrenarán en junio en la piscina Virgen del Carmen III
La piscina Virgen del Carmen III acogerá durante este próximo mes de junio los entrenamientos de cerca de 300 nadadores de siete países europeos. Los deportistas, pertenecientes a una docena de clubes, acudirán a la localidad para preparar en la instalación olímpica exterior las grandes citas acuáticas de este verano (Europeo de Roma, del 11 al 21 de agosto, y Mundial de Budapest, del 18 de junio al 3 de julio).

Así, los países representados en la piscina Virgen del Carmen III serán Holanda, Suecia, Suiza, Noruega, Reino Unido, Irlanda y Finlandia.

La estancia media de los clubes que desembarcarán en Torremolinos será de siete días, con la presencia de conjuntos tan numerosos como el Varodd de Noruega que acudirá con 36 nadadores. También destacada será la expedición del Sparvagen de Suecia que traerá a Torremolinos a 35 miembros, o el Malow Swans de Irlanda que estará presente en la localidad con 28 nadadores.

A la presencia de los clubes de natación también se le suma la llegada de la selección holandesa de natación sincronizada que acudirá a Torremolinos del 5 al 11 de junio., repitiendo experiencia en el municipio.

Todos estos deportistas se alojarán en la planta hotelera de la localidad. Hoteles como el Marconfort Griego o el Cervantes acogerán la estancia de estos nadadores con la repercusión turística que ello supone para la localidad.

El turismo deportivo es un segmento que favorece la desestacionalización de Torremolinos, contribuyendo a la llegada de turistas en épocas en las que la afluencia de visitantes es menor. La amplia planta hotelera, la benévola climatología, las instalaciones deportivas junto con la cercanía al aeropuerto de Málaga hacen que Torremolinos reúna todos los ingredientes necesarios para ser uno de los municipios más destacados en lo que respecta al turismo deportivo.