Diario de  Torremolinos
06/07/2022

Torremolinos

 

La manifestación pone el colofón esta tarde al Pride de Torremolinos con miles de personas por las calles de la ciudad

04-06-2022
Visto por 4132 personas
Torremolinos Torremolinos La manifestación pone el colofón esta tarde al Pride de Torremolinos con miles de personas por las calles de la ciudad
El Pride de Torremolinos culminará esta tarde con la manifestación por las calles de la ciudad. Un acto multitudinario en el que se esperan miles de personas y que será el colofón a una intensa semana de actividades culturales y sociales en la localidad. El último año que se pudo festejar, en 2019, más de 50.000 personas de todas partes del mundo asistieron para reivindicar los derechos del colectivo y para disfrutar de la fiesta de la diversidad.

A las 17:00 horas está prevista la concentración de los asistentes en la Plaza Blas Infante, junto al ayuntamiento, desde donde partirá el desfile a las 18:00 horas bajo el lema `Sin etiquetas. Por los derechos de la infancia y la adolescencia LGTBIQ+´.

Un total de 15 carrozas tomarán parte en la manifestación festiva y reivindicativa que contará por primera vez, con una carroza del ayuntamiento en la que participarán todos los vecinos y familias que lo han solicitado por orden de inscripción hasta agotar las plazas.

Después de partir desde el consistorio, el desfile del Pride pasará por Avenida Rafael Quintana Rosado, Calle Europa, Avenida Isabel Manoja, Calle Pontevedra, Avenida Palma de Mallorca, Calle Danza Invisible (en sentido contrario), Calle Casablanca, Calle Las Mercedes, Calle Río Cañoles, Calle Marqués de Salamanca, Calle de la Cruz, Calle Campillos y Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso donde culminará el desfile.

Tras la llegada de la manifestación tendrá lugar la lectura del manifiesto a cargo de Cloe Aicart, una niña que junto a su madre se ha dado a conocer en redes sociales a través de las cuales intenta sensibilizar en cuanto al tema de la transexualidad, denunciando el bullying del que ha sido víctima.

Las actuaciones de Divino, Soraya, Juanjo Martín y Butchqueens, con la presentación de Xenon Spain y Luis Rollán podrán el colofón a una intensa jornada. El Pride de Torremolinos es la gran fiesta del Orgullo el sur de Europa, únicamente superada en número de asistentes por el Orgullo de Madrid.