Diario de  Torremolinos
06/07/2022

Torremolinos

 

Los Juegos EMDE arrancan mañana en Torremolinos con cerca de 2.700 deportistas de todo el país

14-06-2022
Visto por 4081 personas
Torremolinos Torremolinos Los Juegos EMDE arrancan mañana en Torremolinos con cerca de 2.700 deportistas de todo el país
Cerca de 2.700 deportistas de todo el país compiten desde mañana en Torremolinos que volverá a ser sede de los Juegos Nacionales Escolares EMDE, una competición que ha sido presentada hoy por parte del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, Ramón Alcaide, junto con el director de los Juegos EMDE, Javier Esteban y el responsable de comunicación de EMDE, Manuel García.

Tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la localidad albergará del 15 al 29 de junio una nueva edición de este torneo de ámbito nacional. Serán ya diecinueve años de forma consecutiva acogiendo este importante evento deportivo.

“Es una alegría para Torremolinos que los Juegos EMDE puedan celebrarse desde mañana en Torremolinos con cerca de 2.700 deportistas de distintas provincias de la geografía española.”, ha manifestado el edil de Deportes, Ramón Alcaide.

“Al nivel deportivo de una competición que acoge a los mejores equipos del país hay que añadir la repercusión turística de un evento que atrae a familias y deportistas de diferentes puntos de la geografía nacional. Torremolinos es una ciudad que abre sus puertas a cualquier disciplina deportiva y estamos encantados y orgullosos de recibir este tipo de eventos en la ciudad ”, ha indicado Alcaide.

El hotel Natali Affiliated by Fergus acogerá durante una quincena a los cerca de 3.000 competidores que pasarán por Torremolinos además de a los árbitros y personal de la organización.

“Los datos de participación son sobrecogedores, hemos superado la participación numérica de jugadores histórica y para nosotros es una ilusión volver. Para los chavales y los colegios que participan EMDE es Torremolinos”, ha comentado Javier Esteban, director de los Juegos EMDE.

Por su parte, el responsable de comunicación de EMDE, Manuel García, ha incidido en “el orgullo que supone batir el récord de participación histórica después de todo lo que ha ocurrido con la pandemia. Estamos muy contentos con la respuesta de los colegios y las familias”.

175 equipos, procedentes de 11 provincias de todo el país competirán en las tres categorías que se establecen, alevín, infantil y cadete. Madrid, Sevilla, Málaga, Tenerife, Las Palmas, Córdoba, Valladolid, Ciudad Real, León, Huelva y Badajoz.

Los primeros en iniciar la competición serán los alevines del 15 al 19 de junio con cerca de 900 participantes. A continuación, será el turno de los infantiles, del 19 al 24 y por último, los cadetes estarán en Torremolinos del 24 al 29 de junio.

Las disciplinas que se pondrán en marcha serán el baloncesto (masculino y femenino), el fútbol sala (masculino, femenino y mixto), el fútbol 7 (masculino y mixto), el fútbol 11 (masculino) y el voleibol (femenino y mixto).