Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

11 nadadores del Club Natación Torremolinos participarán en el campeonato de Andalucía de natación benjamín

14-07-2022
Visto por 4095 personas
Torremolinos Torremolinos 11 nadadores del Club Natación Torremolinos participarán en el campeonato de Andalucía de natación benjamín
El Club Natación Torremolinos estará ampliamente representado en el XXXII Campeonato de Andalucía de natación de Jóvenes Nadadores en la categoría benjamín. La cita deportiva tendrá lugar en la piscina olímpica Virgen del Carmen de la localidad los días 23 y 24 de julio.

La entidad local tomará parte en la competición autonómica con un total de once nadadores, ocho chicos y tres chicas en un evento que reunirá alrededor de 500 deportistas de Andalucía.

Los doce representantes locales obtuvieron su billete para estar presentes en esta fase final en Linares el pasado 19 de junio. La ciudad jienense acogió la competición clasificatoria de la zona oriental de Andalucía mientras que Cádiz fue la sede de la zona occidental el 12 de junio.

En categoría femenina la entidad local estará representada con la participación de Noa Pérez, Milana Saetgareeva y María Pino mientras que en categoría masculina saltarán al agua Aleksander Baryshnikov, Francis Medina, Aleksander Todorov, Omar Cabello, Timur Zavgorodni, Leonardo Simo, Arsenii Narusyk y Luka Pavlovskyy.

Los nadadores participantes en esta competición son los nacidos en 2010 y 2011 para la categoría masculina y nacidos en 2012 y 2013 para la categoría femenina.

La Federación Andaluza de Natación, en colaboración con la delegación de Deportes del ayuntamiento de Torremolinos, organiza esta competición que reúne a los más prometedores nadadores de Andalucía y que cuenta con una destacada repercusión turística.