Diario de  Torremolinos
25/09/2022

Torremolinos

 

La Fiesta de Verano Santa María del Mar, el Loco Bongo o una Gala Flamenca, garantizan el entretenimiento este fin de semana en Torremolinos

11-08-2022
Visto por 4142 personas
Torremolinos Torremolinos La Fiesta de Verano Santa María del Mar, el Loco Bongo o una Gala Flamenca, garantizan el entretenimiento este fin de semana en Torremolinos
La XXII Fiesta de Verano de la Iglesia Santa María del Mar, el torneo ‘Vuelabola’ de Disney, el espectáculo ‘El Gran Hotel de las Reinas’ o una Gala Flamenca a beneficio de Cruz Roja, son al-gunas de las propuestas culturales que se ofertan para vecinos y turistas este fin de semana en Torremolinos.

Jueves 11 agosto

Dentro del Ciclo de Cine de Verano ‘La Séptima Orilla’ este jueves a partir de las 22:00h se podrá disfrutar en Playamar de la proyección de ‘El Bebé Jefazo: Negocios de Familia’ de manera gratuita.
 
Recomendada para todos los públicos esta divertida película de animación cuenta cómo los hermanos Templeton se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro, pero un nuevo jefe bebé con un enfoque de vanguardia está a punto de unirlos nuevamente e inspirar un nuevo negocio familiar.
 
Se recuerda a los asistentes que deben llevar su propia toalla o silla para disfrutar de la proyección.

Por otra parte en la primera planta del Ayuntamiento de Torremolinos se puede visitar hasta el 29 de agosto la '1ª Exposición Fotográfica del Gato Doméstico-Feral' organizada con motivo de la celebración del Día Mundial del Gato.

Se puede visitar con acceso gratuito de lunes a viernes en horario de 9:00h a 13:00h, hasta el 28 de agosto.

Del 5 al 16 de agosto tiene lugar una nueva edición del Mad Bear Beach Torremolinos, el festival Bear más esperado de toda Europa que ofrece variadas propuestas con la música como protagonista en distintos puntos de la localidad.

Este año, los asistentes podrán disfrutar de actividades novedosas tanto de día como de noche con pool parties, Djs internacionales, boat party, closing party o una exposición de pintura del artista Javier Melús.

En la Casa de los Navajas continúa hasta el 19 de septiembre la exposición ‘Días de playa, noches de ciudad’, de Bola Barrionuevo. Está abierta al público de martes a domingo entre las 10:00h y las 14:00h y entre las 17:30h y las 21:30h. El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo.
 
También se puede visitar, en este caso hasta el 2 se septiembre, la exposición fotográfica `Personajes de mi pueblo´ que recoge 25 fotografías de personas populares de la ciudad.

La muestra, que firma Lázaro Castillo, se puede visitar en el hall del Ayuntamiento con entrada gratuita en horario de 9:00h a 13:30h.
 
La exposición ‘Desrretratos’ de Moncho Borrajo permanece hasta el 30 de septiembre en la Sala Elena Laverón del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso con acceso gratuito y está integrada por más de 100 obras que según el propio artista representan a la generación con la que ha vivido.

Viernes 12 agosto
Este viernes 12 de agosto y el sábado día 13 en el Oasis de la Playa del Bajondillo tendrá lugar a partir de las 20:00h la XXII Fiesta de Verano a beneficio de Cáritas Parroquial de la Iglesia Santa María del Mar.

Quienes asistan podrán encontrar un servicio de bar con comida y bebida a precios populares, animación musical y sorteos.

Este viernes 12 de agosto y el sábado día 13 llega a Torremolinos Vuelabola de Disney, una iniciativa que aúna deporte, concienciación, sostenibilidad y trabajo en equipo.
Es un evento totalmente gratuito en el que podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen y que se desarrollará en Playamar en horario de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h.

Este verano ha llegado el momento de que los niños y niñas que estén en Torremolinos puedan conocer a sus personajes favoritos de Disney y además sin parar de jugar, convirtiendo los residuos en deporte y diversión con ‘Vuelabola’ el torneo más ecológico del verano.

Habrá azafatas que se encargaran de apuntar a todos los niños que quieran participar y formar los equipos. Para dinamizarlo todo se contará también con un árbitro y animadores.
 
A su vez, como cada viernes, el Mercado Artesanal de la Asociación de Artesanos y Artesanas de Torremolinos Atenea estará instalado de 19:00h a 24:00h en la Avenida Palma de Mallorca, y el sábado en el mismo horario en la Carihuela, junto a Playa Miguel.

Sábado 13 agosto
El sábado a las 21:00h vuelve al municipio ‘El Gran Hotel de las Reinas’ que se podrá continuar disfrutando en el Auditorio Municipal de Torremolinos todos los sábados del mes de agosto dentro de la gira oficial de la segunda edición del aclamado talent show ‘Drag Race España’.

El espectáculo es una producción de Locamente y Atresmedia Eventos y cuenta con la colabora-ción del Ayuntamiento de Torremolinos.
 
Presentado por Supremme Deluxe con Paca Pirañay las huéspedes Sharonne, Onxy, Marina, Estre-lla Xtravaganza, Drag Sethlas, Marisa Prisa, Ariel Rec, Jota Carajota, Samantha Ballentines, Juriji Der Klee, Venedita Von Däsh y Diamante Merybrown dispuestas a revolucionar el hotel con sus arrolladoras personalidades.

Nuevas tramas, música, baile, lip sync, looks , performance, humor y sorpresas con las participantes esperan a los asistentes.

Por otra parte la Peña Flamenca ‘Amigos del Arte’ acogerá este sábado 13 de agosto a partir de las 22:00h una Gala Flamenca organizada por Cruz Roja Torremolinos, con la colaboración del Ayuntamiento.

Se podrá disfrutar de las actuaciones de Antonio Soto, Premio Nacional de Guitarra, y el bailaor José Losada “Carrete” que estará acompañado de su elenco de artistas flamencos.

El donativo, de 5 euros, irá destinado íntegramente a Cruz Roja.

Domingo 14
Todos los domingos del mes de agosto la Plaza de Toros acogerá el espectáculo ‘Loco Bongo Torremolinos’ organizado por Locamente y la Fábrica del Arte, con la colaboración del Ayunta-miento de Torremolinos.

Se trata de un Bingo al aire libre. Una fiesta inspirada en los programas de televisión de los 90 en formato veraniego, donde habrá tres partidas de bongo, la primera de ellas a las 20:30h aunque las puertas se abrirán a las 19:00h.

Música, juegos, pruebas, premios y mucha diversión esperan a los asistentes en un espectáculo presentado por Xenon Spain que estará acompañada por sus azafatas y los hermanos cicuta. Además, entre partida y partida, se podrá disfrutar de los mejores temas de los 80 y 90 de la mano del Dj Alex Barroso. Las entradas se pueden conseguir a partir de 15 euros.

A su vez como cada domingo, en horario de 9:00h a 14:00h tendrá lugar el Rastro en el Recinto Ferial de Torremolinos donde se pueden encontrar artículos de segunda mano de decoración, música, libros o juguetes, entre otros.

También el domingo tiene lugar una nueva cita dentro del Festival de música electrónica Sophie que se está celebrando cada domingo en el escenario ubicado en los jardines del Palacio de Congresos de Torremolinos hasta el 28 de agosto.

En concreto este domingo con artistas sorpresa.