Diario de  Torremolinos
25/09/2022

Torremolinos

 

La exposición ‘Callejeando por Torremolinos’ ya se puede visitar en el Ayuntamiento de Torremolinos

20-09-2022
Visto por 1879 personas
Torremolinos Torremolinos La exposición ‘Callejeando por Torremolinos’ ya se puede visitar en el Ayuntamiento de Torremolinos
La primera planta del Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto hoy las puertas a la exposición ‘Callejeando por Torremolinos’, del artista Moncho Azpeitia. Una muestra compuesta por aproximadamente 70 obras.

La exposición ha sido inaugurada esta mañana por la alcaldesa, Margarita del Cid, que ha estado acompañada por la primera teniente alcalde, Marta Huete, el concejal de Cultura, Francisco García Macías, otros miembros de la corporación y por supuesto por el artista, Moncho Azpeitia. Han acudido también a esta inauguración familiares y amigos de Moncho y reconocidos pintores.

Según Azpeitia “para conocer un lugar, lo mejor es caminarlo”. Y eso es lo que él hizo por las calles de Torremolinos durante un verano, caminar y observar, vagabundear por sus calles y tomar nota de las imágenes que los nombres de las calles le sugerían, así lo ha contado.

Esta es una exposición que se hace en honor al Torremolinos que fue (con imágenes alegóricas de su pasado), al que es y al que será. Las obras expuestas no son un reflejo realista de sus calles, sino una visión expresionista y muy personal del artista, que con un acusado sentido del humor, pretende que el público las vea y las disfrute con ese mismo sentido. Su obra escapa de los academicismos para sentirse libre, pero es coherente en las composiciones y en el uso del color. Unas 70 obras componen esta muestra en la que se ven reflejadas numerosas calles de Torremolinos, edificios públicos, monumentos y playas entre otros.

Según nos cuenta el propio Moncho, él es un artista de trazos seguros, fuertes, densos, contundentes y cargados de intención. Sus obras transmiten movimientos y están dotadas de vida propia, no son estáticas. Antes era un pintor monocromático pero la luz del sur, según ha indicado, le ha transformado. De sus característicos blancos y grises ha pasado a incorporar brotes de color. También hay una evolución en la técnica ya que por primera vez experimenta con las herramientas digitales. “He descubierto tarde lo que es la creación digital, pero me parece fantástica y quiero aprenderlo todo”, ha comentado el artista.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de octubre, de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 09:00 a 13:30 horas.