Diario de  Torremolinos
06/02/2023

Torremolinos

 

Torremolinos participa en la celebración del Día de Asturias incluyendo la entrega del pin de oro a Del Cid y la visita del alcalde de Cangas de Onís

21-10-2022
Visto por 4138 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos participa en la celebración del Día de Asturias incluyendo la entrega del pin de oro a Del Cid y la visita del alcalde de Cangas de Onís
Torremolinos participa en la celebración del Día de Asturias. La alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, miembros del equipo de gobierno y portavoces de grupos municipales, han recibido esta mañana al alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, que este año es el municipio invitado por el Centro Asturiano de Málaga. Han estado presentes también el presidente de este centro, Florentino Martínez y otros miembros de la directiva.

Durante la recepción, el Centro Asturiano ha entregado el pin de oro a Del Cid. Así mismo, el alcalde de Cangas de Onís, ha regalado un escudo de su municipio y un libro al Ayuntamiento de Torremolinos. Por su parte, la alcaldesa, le ha hecho entrega de una estatua de la Torre de Pimentel ,en agradecimiento a su visita.

Esta tarde a las 18:30 se realizará una ofrenda floral en la Plaza de Asturias y un pasacalle hasta el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. A las 20:00 horas, en el salón de actos del edificio, se llevará a cabo el acto central que será presentado por el Vicepresidente de Honor del Centro Asturiano, Ricardo Tomillo y donde realizará el pregón el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, al que también se impondrá el escudo de oro del centro asturiano. El Himno de Andalucía también sonará en este acto, interpretado por la Banda de Gaitas ‘Brisas de Asturias’.

El sábado 22 en la sede social del Centro Asturiano de 11:00 a 14:00 horas se hará un reparto de ‘bollu preñau’ y botella de sidra a los socios. A partir de las 14:00 horas será la comida de socios. Ya por la tarde a las 19:30 horas se celebrará una misa en honor a la Santísima de Covadonga en la Iglesia Madre del Buen Consejo.