Diario de  Torremolinos
06/02/2023

Torremolinos

 

La Asociación Española contra el Cáncer contará con sede propia en Torremolinos

21-10-2022
Visto por 4145 personas
Torremolinos Torremolinos La Asociación Española contra el Cáncer contará con sede propia en Torremolinos
Torremolinos contará por primera vez con sede propia de la Asociación Española Contra el Cáncer. La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto con el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, Joaquín Morales, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Torremolinos, Charo Pareja, han firmado esta mañana el contrato por el que el consistorio cede el edificio, ubicado en la zona de El Pinillo, concretamente, en la calle Ángel Carazo Gómez número 3.

“Después de varios meses de tramitación hoy hemos firmado con la AECC la cesión de un local para que puedan también desarrollar su importante labor aquí en Torremolinos”, ha manifestado Del Cid que ha apuntado que “el edificio va a estar situado en El Pinillo y desde allí van a poder dar información, asistencia y servicios de forma absolutamente gratuita para los enfermos de cáncer y sus familias que también lo necesitan”.

“Hoy es un día de alegría para este equipo de gobierno porque se da respuesta a una asociación que hace mucho por personas y familias que lo están pasando mal, prestando apoyo y servicios de forma gratuita”, ha expresado Del Cid.

La primera edil ha mostrado su satisfacción de que “en breve el local estará ya acondicionado y podremos presentarlo para que los disfruten los vecinos” al tiempo que ha puesto en valor la labor que realizan los voluntarios.

La nueva sede da a la AECC la posibilidad de ofrecer más servicios, actividades y talleres dedicados tanto a la prevención como a la asistencia del paciente oncológico, y la opción de potenciar la investigación y la lucha contra el cáncer, así como atender a un mayor número de beneficiarios.

La AECC contaba hasta ahora con una sede común para Benalmádena y Torremolinos, ubicada en la vecina localidad y en la que se atienden alrededor de 1.000 personas al año, la mitad de ellas de Torremolinos. Con esta nueva sede se da la oportunidad de aumentar la cantidad y calidad del servicio.

Los nuevos casos de cáncer han seguido un aumento progresivo durante los últimos años. En 2021, concretamente, aparecieron 285.530 casos nuevos según cifras de la Asociación Española Contra el Cáncer. Supusieron un 2,36 % más respecto al año anterior.