Diario de  Torremolinos
06/02/2023

Torremolinos

 

La Escuela Municipal de Música de Torremolinos conmemora su XX aniversario con una nueva imagen

20-10-2022
Visto por 4132 personas
Torremolinos Torremolinos La Escuela Municipal de Música de Torremolinos conmemora su XX aniversario con una nueva imagen
La Escuela Municipal de Música ha conmemorado esta tarde su XX aniversario con un acto en la Casa de la Cultura en el que se ha dado a conocer el nuevo logotipo e imagen de fachada de esta institución.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, Marta Huete, ha sido la encargada de descubrir esta novedad que persigue revitalizar la imagen de la Escuela Municipal de Música al mismo tiempo que se celebran los 20 años desde su creación.

“Hemos querido estrenar imagen con un nuevo logo pero más allá de la estética estamos procurando que las mejoras sean también de calado, como ha supusto hablitar la modalidad online para las inscripciones o las bonificaciones y ayudas para las matrículas, porque queremos que todos los que tengan inquietudes musicales puedan formarse en nuestra Escuela”, ha indicado la primera teniente de alcalde, Marta Huete.

El acto ha contado, como no podía ser de otra manera, con la interpretación de varias piezas por parte del conjunto instrumental de la Escuela Municipal de Música, un evento que ha servido además para inaugurar el nuevo curso 2022-2023.

“Tendremos un curso completo, hasta el 30 de junio, cumpliendo así con las reivindicaciones del profesorado y las necesidades de los alumnos”, ha destacado Huete que ha dado las gracias “ a los cientos de personas que han pasado por estas aulas y que han convertido a esta escuela en un referente en materia de formación”.


El director de la Escuela Municipal de Música, Pablo Salguero y la jefa de estudios de esta institución, Nuria Montero, también han tenido palabras de satisfacción por el vigésimo aniversario al tiempo que han mostrado su alegría por este ilusionante curso que acaba de comenzar.

La oferta formativa de la Escuela Municipal de Música de Torremolinos incluye para esta temporada un refuerzo en la formación en instrumento para edades de ocho años en adelante con una asignatura principal, eligiendo entre piano, guitarra, flauta travesera, clarinete o saxofón.

Además, se ha ampliado la oferta en Formación Musical Preparatoria para menores de 8 años con la opción de ‘Música y Movimiento I’ para alumnado de 4 y 5 años y ‘Música y Movimiento II’ para los menores de 6 y 7 años.
Otra de las opciones que ofrece la Escuela Municipal de Música es ‘Formación en Agrupación Musical’, de 8 años en adelante, con mínimo de nivel musical en viento o percusión y con instrumento propio si no se imparte en la propia escuela, para el ‘Taller Banda Escuela’.

El curso de la Escuela de Música dio comienzo el 3 de octubre de 2022 y finalizará el 30 de junio de 2023, un curso que, por primera vez en once años, tiene una planificación docente de nueve meses.

La Escuela de Música cuenta desde hace unos meses con un Reglamento de Organización y Funcionamiento, una herramienta normativa que sin duda garantiza un mejor desarrollo de la labor formativa y docente que desarrolla esta institución.