Diario de  Torremolinos
06/02/2023

Torremolinos

 

La Policía Local de Torremolinos detiene a un hombre por el hurto de un maletín del interior de un vehículo

21-10-2022
Visto por 4137 personas
Torremolinos Torremolinos La Policía Local de Torremolinos detiene a un hombre por el hurto de un maletín del interior de un vehículo
La Policía Local de Torremolinos ha detenido a un hombre como presunto autor de un hurto. Efectivos de la Unidad LIMA que se encontraban realizando labores de protección de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, tuvieron conocimiento de que dos personas se habían dirigido a la Jefatura de Policía Local de Torremolinos para comunicar que les habían sido sus-traídas varias pertenencias personales del interior de un vehículo, formulando la correspondiente denuncia.

Tras recibir esta información, los agentes se dirigieron al lugar de los hechos para visualizar las cámaras de un establecimiento cercano donde pudieron observar que un individuo, conocido por ser autor de otros delitos de hurto en la zona, abría el vehículo de las víctimas y extraía de su interior un maletín de color negro.

Después de realizar varias batidas por los alrededores, en colaboración con otras unidades uniformadas que se encontraban ejerciendo su función en ese momento, identificaron al implicado después de que este hiciera una maniobra huidiza mientras caminaba con una bolsa en la mano, portando en el momento de ser identificado una riñonera en cuyo interior se encontraron más de 10.000 euros en efectivo y un teléfono móvil. Los policías le interrogaron para preguntarle por la procedencia de las pertenencias que llevaba en la riñonera y por la bolsa que llevaba momentos antes y que ya no llevaba, pero el individuo mostraba una actitud poco colaboradora.

Posteriormente los agentes localizaron la mencionada bolsa en cuyo interior identificaron las prendas de ropa que el sujeto llevaba en el momento de la comisión del hecho, habiéndose cambiado la misma antes de la actuación policial.

Mientras conducían al individuo al vehículo policial este manifestó que iba a colaborar, conduciéndoles al lugar en el que había depositado el maletín de color negro en cuyo interior había un teléfono móvil, dos pasaportes y una pulsera.

Ante todo ello los agentes procedieron a la detención del sujeto tras informarle de los derechos que le asisten y los motivos de su detención.