Diario de  Torremolinos
06/12/2022

Torremolinos

 

Torremolinos acude a la World Travel Market con una estrategia orientada al turismo deportivo y familiar

04-11-2022
Visto por 4116 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos acude a la World Travel Market con una estrategia orientada al turismo deportivo y familiar
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha dado a conocer hoy las acciones promociona-les que el Ayuntamiento de Torremolinos va a llevar a la World Travel Market de Londres, uno de los eventos internacionales más importantes a nivel mundial dentro del segmento del turismo.

Del Cid ha puesto ha destacado la importancia que el mercado británico tiene para la localidad, recordando que sigue siendo el principal emisor de turistas internacionales “en el caso de Torre-molinos, más del 30% de los visitantes internacionales son británicos, por lo que cualquier acción promocional en origen es una apuesta segura por un segmento de población que sigue eligiendo la Costa del Sol y especialmente nuestra ciudad”.

La alcaldesa ha puesto en valor que Torremolinos no acude a un evento de esta magnitud en solita-rio sino que lo hace “con la fuerte alianza que supone ir junto a Turismo Andaluz y con Turismo Costa del Sol. Porque siempre hemos defendido que las estrategias turísticas hay que trazarlas en conjunto. De nada sirve que cada destino haga la guerra por su cuenta, porque todos conformamos un mismo destino. Por eso, las acciones promocionales que llevamos centradas en Torremolinos hay que entenderlas como parte de una estrategia mucho más amplia”.

Torremolinos pone así el acento en el turismo familiar, el de deportes, el perfil de nómadas digitales y el turismo LGTBI+.

El turista inglés se preocupa por que el destino de sus vacaciones sea un destino identificado con la sostenibilidad por lo que Del Cid ha incidido en que en este sentido la localidad cuenta con la ventaja natural de tener muchas horas de sol que facilitan medidas de ahorro energético así como posibilidades de ocio en espacios abiertos, siendo este último el segundo elemento que más de-manda este turista. “Por eso queremos poner el acento en el Torremolinos deportivo, porque nuestra ciudad cuenta con una serie de lugares idóneos para la práctica deportiva”.

Para ello el Ayuntamiento de Torremolinos ha elaborado un vídeo promocional bajo el lema ‘Endless Summer’,“porque aquí el verano nunca acaba”.

Para hacer llegar este vídeo y todo el contenido promocional de Torremolinos de cara a la World Travel Market, el Consistorio va a llevar a cabo una inversión en redes sociales con la publicación de doce post en los próximos días con los que se pretende conseguir un impacto directo en hasta 300.000 personas. Impactos dirigidos y segmentados, centrados en este caso en británicos de entre 30 y 55 años.

Asimismo, se ha renovado por completo la sección de la web de turismo dedicada al público británico. Bajo el dominio wtm.turismotorremolinos.es, las personas de habla inglesa van a a poder encontrar, mapas geolocalizados de la ciudad en los que se destacan sitios idóneos para practicar deporte al aire libre, reservas directas en los hoteles y establecimientos de la ciudad y un calenda-rio de eventos LGTBI, así como más contenido actualizado semanalmente.

En cuanto a acciones enmarcadas específicamente en la World Travel Market, desde el Ayuntamiento se han vinilado dos autobuses de la empresa Citysightseeing durante un mes, con el que se calcula que se logrará un impacto en más de tres millones de personas.

Además, la localidad acude a esta feria con un nuevo folleto, en versión pdf y online, en el que se han actualizado los nuevos equipamientos, rutas deportivas y principales eventos que transcurren en el municipio.

Asimismo la alcaldesa ha anunciado que “se está negociando un acuerdo con Jet2, una de las principales aerolíneas británicas que conectan con la Costa del Sol, para insertar en su home publicidad y reclamos de Torremolinos. Por último, nos llevamos a la feria una antena wifi que ofrece conexión gratuita a quienes se interesen por Torremolinos, dando acceso a nuestro material promocional”.

Del Cid ha concluido destacando que son “acciones muy medidas y segmentadas, que hablan de un Torremolinos atractivo los doce meses del año, y muy especialmente destinado al turismo familiar y a aquellos que buscan lugares donde practicar deportes o hacer actividades al aire libre”.