Diario de  Torremolinos
02/10/2023

Ayuntamientos

 

Un viaje a Madrid y una excursión al Caminito del Rey, entre las actividades de la ‘Quincena del Mayor’de Torremolinos

26-09-2022
Visto por 4987 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos Un viaje a Madrid y una excursión al Caminito del Rey, entre las actividades de la ‘Quincena del Mayor’de Torremolinos
Las actividades programadas para la ‘Quincena del Mayor’, que se celebrará del 11 al 23 de octubre, incluyen un viaje a Madrid con visita a Toledo y Segovia, y una excursión al Caminito del Rey, entre otras actividades culturales y de ocio.

El viaje a Madrid será el 21 de octubre y la estancia es de 3 días y 2 noches. Dentro de este viaje se realizarán visitas a Toledo y Segovia. El precio por persona es de 248 euros e incluye transporte en autocar por todo el recorrido con salida desde Torremolinos, estancia en el hotel con pensión completa, dos almuerzos en ruta, almuerzo de cochinillo de Segovia, agua y vino en las comidas, excursiones, guía acompañante, guía local y seguro.

Por otro lado, la excursión al Caminito del Rey será el 14 de octubre y tendrá un precio de 63 euros por persona. Se saldrá de Torremolinos a la hora acordada con dirección a Ardales realizando una parada para el desayuno. Una vez lleguen los asistentes a la puerta de acceso al desfiladero de Los Gaitanes y el Caminito del Rey, tendrán que seguir todas las normas de seguridad, como por ejemplo la utilización del casco, y disfrutar del espectacular paisaje. El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro. Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 100 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. Tras la realización de la ruta se llevará a cabo el almuerzo en el restaurante. Ya por la tarde se realizará una visita a Ardales. El precio de la excursión incluye viaje en autocar de gran confort, desayuno en ruta, almuerzo en restaurante, entrada guiada y seguro de asistencia de viajes.

Las características de este lugar hace que la movilidad sea un tanto complicada por lo que se desaconseja el tránsito a toda persona que no cuente con la adecuada preparación física, que padezca de vértigo o enfermedades relacionadas con el corazón, el aparato respiratorio o que esté sometida a tratamiento médico coincidente con la duración de la visita. El calzado debe ser adecuado, no se puede realizar la actividad con chanclas, con tacones o con zapatos.

Las inscripciones para ambos viajes ya están abiertas y pueden realizarse en los centros de participación activa ‘El Pozuelo’ y ‘Playamar’ y en el centro de convivencia ‘Torremolinos Centro’.