Diario de  Torremolinos
06/12/2022

Torremolinos

 

Los actos del ‘Día Internacional contra la violencia de género’ destacan en este último fin de semana del mes en Torremolinos

24-11-2022
Visto por 4091 personas
Torremolinos Torremolinos Los actos del ‘Día Internacional contra la violencia de género’ destacan en este último fin de semana del mes en Torremolinos
La agenda del fin de semana viene con actividades culturales y de ocio, pero sin duda lo más destacado son los actos del ‘Día Internacional contra la violencia de género’ que se celebrarán mañana viernes 25 de noviembre.
 
Jueves 24 de noviembre
El Club Literario de Pedro Ramos continúa esta tarde. Una jornada que se realizará de forma presencial a las 18:30 horas en el centro cultural. La actividad permite a los participantes profundizar en su proceso creativo aprendiendo y practicando técnicas de escritura. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo llamando al 952 38 51 82 o mandando un mail a bibliotecapicasso@torremolinos.es.

Esta tarde a las 19:00 horas el salón de actos del centro cultural acoge la presentación y firma de ejemplares de la novela ‘El Destino’, ópera prima literaria de Sergio Leik. El acceso a la sala es gratuito. Más información sobre este evento en https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/presentacion-del-libro-el-destino-gwjn.
Viernes 25 de noviembre

Mañana viernes 25 de noviembre 
Torremolinos conmemora el ‘Día Internacional contra la violencia de género’. A las 10:45 partirá una marcha silenciosa desde el ayuntamiento y recorrerá la calle Rafael Quintana Rosado, Calle Europa, Plaza de la Indepndencia, Calle San Miguel hasta la Plaza de la Nogalera. A las 11:45 en esta plaza se realizará el acto conmemorativo con la lectura del manifiesto, la interpretación y coreografía de la canción ‘Ni una más’ y la lectura del microrrelato ganador del Concurso de Microrrelatos 2021 ‘Rompiendo Techos de Cristal’ por parte de su autora. Más información sobre los actos con motivo del 25N en https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/torremolinos-violeta-25n-cjta.

El ‘Certamen de Canción Española Ciudad de Torremolinos’ se celebra un año más en la Peña Flamenca Los Amigos del Arte. Será los días 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre, a partir de las 21:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. Este certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y será presentado por Macarena Albarraicín. Cada noche cantarán cuatro artistas, y cada artista interpretará tres temas. Los temas son libres. Más información https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/certamen-de-cancion-espanola-ciudad-de-torremolinos-zqzt.

La Biblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso continúa queriendo fomentar la lectura entre los más pequeños y lo hace con el Club de Lectura Infantil que, en el mes de noviembre, se celebrará los viernes 4, 11, 18 y 25. Este club, dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años, se celebrará en la sala infantil de la Biblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso a las 17:00 horas y será necesaria inscripción previa en el 952 38 51 82 o vía e-mail a bibliotecapicasso@torremolinos.es.

Desde la delegación de Mayores del Ayuntamiento de Torremolinos se ha programado un nuevo viaje para los mayores del municipio. En esta ocasión es a Portugal, los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre de 2022. El precio del viaje completo es de 323 euros por persona e incluye autocar de gran confort, desayuno en ruta, estancia en hotel de 3 estrellas, régimen según itinerario con agua y vino, excursiones, seguro de asistencia en viaje y guía acompañante.
 
Sábado 26 de noviembre
El sábado 26 de noviembre el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá a partir de las 12:00h una nueva sesión del Club de Lectura ‘Ellas Escriben’ en este caso sobre ‘La inquilina de Wildfell Hall’ de Anne Brontë. Con plazas limitadas, la participación en este Club de Lectura es gratuita mediante inscripción previa que se puede realizar a través de bibliotecapicasso@torremolinos.es o en el teléfono 952.385.182.

El sábado 26 de noviembre a las 12:00h en el Salón de Actos del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso tendrá lugar el cuentacuentos infantil ¡Fuera monstruo! Organizado por la Diputación Provincial de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y la Biblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso en el marco de celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Más información https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/obra-de-teatro-fuera-monstruo-sdfm.

El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias acogerá el próximo 26 de noviembre a las 21:30 horas el espectáculo de zambombá flamenca ‘La Navidad de Jerez’. ‘La Macanita’, ‘Felipa del Moreno’ y ‘Fernando Soto’ estarán en el escenario acompañados de los guitarristas Antonio Higuero y Paco León, a la percusión con Rafael Fernández y con la colaboración de Coral de los Reyes, Ana de los Reyes, Sandra Rincón y Carmen Fernández. Las entradas ya se encuentran a la venta en https://www.elcorteingles.es/entradas/conciertos/entradas-la-navidad-de-jerez-torremolinos/ a un precio que va desde os 21,50 a los 31,90 euros.

El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias acogerá el 26 de noviembre a las 12:00h el espectáculo familiar ‘De Simba a Kiara. Tributo del Rey León’ a cargo de la compañía Onbeat. Tras su paso por la Gran Vía de Madrid, el próximo mes de noviembre Torremolinos acogerá este show que se caracteriza por la interacción con el público, las espectaculares voces en directo, una gran puesta en escena y atractivas coreografías; además de una presentación muy divertida con unos peculiares maestros de ceremonia. Los asistentes podrán escuchar todos los temas de El Rey León 1, 2 y 3, algunos jamás cantados en España, todos con voces en directo. La compañía Onbeat ha girado por más de 50 provincias de España en 15 Comunidades Autónomas, además de contar con otros espectáculos familiares de enorme éxito. Las entradas se pueden conseguir en la web www.tickentradas.com y en El Corte Inglés desde 16 euros, más gastos de gestión.

Domingo 27 de noviembre
El rastro de Torremolinos cuenta con artículos únicos de segunda mano: decoración, música, libros, juguetes… Se celebra todos los domingos, de 09h a 14h, en el Recinto Ferial de Torremolinos. Es de muy fácil acceso: puedes llegar en autobús (líneas T1 y M-125) o en taxi (calle Periodista Federico Alba).

Exposiones y gastronomía
Continúa la Ruta de la Tapa en Torremolinos hasta el 27 de noviembre. Esta es ya la 13ª edición, y en ella participan más de 40 establecimientos de restauración de Torremolinos divididos en cuatro zonas: La Carihuela/Bajondillo, El Calvario, Centro/Bajondillo y Playamar/Los Álamos. A un precio de 2,50 euros la caña de cerveza, vino, refresco o agua y la tapa, los participantes podrán degustar una variada gastronomía en los distintos bares y restaurantes adscritos. Los clientes que quieran sumarse a esta ‘Ruta de la Tapa’ podrán recoger su tapasporte, editado en español e inglés, tanto en los propios establecimientos participantes como en el ayuntamiento, y una vez relleno podrán participar en el sorteo de numerosos regalos. En el mismo ‘tapasporte’ los clientes deberán valorar las tapas. Al finalizar el plazo de este evento se hará entrega de premios a la ‘Tapa favorita’, ‘Tapa más creativa’ y ‘Mejor servicio’.

La agencia de comunicación ‘Coconuts’, del 21 al 27 de noviembre pone en marcha la campaña ‘¿De qué parte estás?’, financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La campaña incluye difusión en redes sociales y marquesinas del municipio y una exposición con carteles de la campaña y microrrelato ganador del Concurso ‘Rompiendo Techos de Cristal’ en la planta baja del Ayuntamiento. La exposición es de entrada libre y gratuita y se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.
La exposición de Ángel Beltrán Alises, incluida en el ciclo ‘Jóvenes Artistas’, organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos, se puede visitar hasta el próximo 2 de diciembre. La muestra está instalada en la cafetería del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y abierta de forma gratuita al público de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:30 horas.