Diario de  Torremolinos
06/02/2023

Torremolinos

 

Último fin de semana para disfrutar de actividades navideñas en Torremolinos: La Cabalgata de Reyes Magos se retoma tras años sin celebrarse

05-01-2023
Visto por 4098 personas
Torremolinos Torremolinos Último fin de semana para disfrutar de actividades navideñas en Torremolinos: La Cabalgata de Reyes Magos se retoma tras años sin celebrarse
Torremolinos vive sus últimos días navideños este fin de semana. La Cabalgata de Reyes marcará el fin de este período y actividades como el Parque de la Navidad, el Árbol de la Navidad y la Pista de Hielo finalizan el domingo.

Jueves 4 de enero

Tras años sin celebrarse por la pandemia, la Cabalgata de Reyes vuelve a Torremolinos para el disfrute de todos los ciudadanos. Este jueves 5 de enero llegan sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. El desfile contará con 13 carrozas, tres de ellas ocupadas por los reyes y el resto por miembros de colectivos y asociaciones de Torremolinos. La concentración de la comitiva será a las 16.00 horas en la Plaza Blas Infante y la salida a las 17:0 horas. Más información sobre el recorrido y otros datos de interés https://www.torremolinos.es/2023/01/la-cabalgata-de-reyes-traera-la-ilusion-en-la-tarde-mas-magica-del-ano/.

Este jueves también finaliza la Ruta del Roscón que se ha llevado a cabo durante el período navideño. En la ruta participan diecisiete establecimientos del municipio repartidos en las distintas zonas y barrios. Tras el período navideño, los vecinos decidirán qué panadería o pastelería será la que tenga el roscón de reyes más delicioso. Más información https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/ruta-del-roscon-de-reyes-otuk.

Domingo 8 de enero

El Árbol de los Juegos estará instalado en la Plaza Pablo Ruiz Picasso hasta el próximo domingo. Un parque gratuito para los más pequeños de la casa y que dispone de iluminación interior y exterior, paneles miradores de cristal, bancos, plataformas de cristal y un tobogán twister. Tiene una base de 8 por 1 metros y una altura de 13. El suelo es de vinilo, coloreado, antibacteriano y acústico.

El Parque de la Navidad también tiene su fin este domingo. Talleres, espectáculos infantiles, atracciones y una zona gastronómica permiten el disfrute de todo aquel que se acerque al Parque de la Batería. Este parque dispone de un horario inclusivo para personas con trastorno del espectro autista y diversidad funcional que es de 18:0 a 19:00 horas. Los padres o tutores de niños con cualquier tipo de trastorno sensitivo podrán acreditarse a los controladores del parque al objeto de que los niños no tengan que esperar colas. Más información sobre espectáculos y atracciones https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/parque-de-la-navidad-ukdg.

La Pista de Patinaje en la Plaza de la Nogalera estará abierta hasta el domingo. El horario para los días 6, 7 y 8 de enero será por la mañana de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde de 18:00 a 22:00 horas. La entrada tiene un coste de 1 euro.

El Rastro se instalará como cada domingo en el recinto ferial en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Exposiciones
La sala Elena Laverón del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge hasta el próximo 21 de enero la exposición fotográfica de Edu Rosa ‘De la contemplación a la apropiación del paisaje’. El horario de visita es de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas de forma gratuita. Más información https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/exposicion-fotografias-edu-rosa-twls.

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge hasta el 13 de enero la exposición ‘Pasteles’, realizada por el alumnado de los talleres de la pintura de la Universidad Popular de Torremolinos de la monitora Maribel Moreno. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 09:00a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas. Más información https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/exposicion-pasteles-simt.

La Casa de los Navajas acoge hasta el próximo 31 de enero la exposición de Sava ‘Litoral-Collages&Ensamblajes’ que reúne obras que abarcan todo el arco cronológico de la actividad del artista, desde antiguos collages que fueron portadas de la revista hasta su obra más reciente. Puede visitarse de forma gratuita de martes a domingo de 10:30 a 18:30 horas. Más información https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/exposicion-sava-litoral-collages-ensamblajes-oarj.