Diario de  Torremolinos
06/02/2023

Torremolinos

 

Torremolinos se promociona ante el mercado holandés en la Vakantiebeurs

14-01-2023
Visto por 4093 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos se promociona ante el mercado holandés en la Vakantiebeurs
Torremolinos lleva a cabo una promoción turística en la Vakantiebeurs de Utrecht, considerada como una de las principales ferias del turismo y ocio, y la más importante de Países Bajos.

Se trata de un evento de carácter mixto, con profesionales y público en general, y que en su última edición celebrada de forma presencial en 2020 registró la participación de 1.106 expositores y la visita de 100.797 personas.
 
Hasta Utrecht se han desplazado miembros de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos que están manteniendo encuentros profesionales para promocionar el municipio a la vez que informan y distribuyen material al público asistente sobre las distintas campañas puestas en marcha como 10 planes de ocio, Torremolinos en familia o un nuevo mapa con código QR que incluye audioguías en varios idiomas e información sobre las playas y qué ver en la localidad. A ellos se une el nuevo folleto ‘Torremolinos, un paraíso para el deporte’ con información detallada sobre la amplia oferta deportiva de la localidad que gracias a su clima permite la práctica de deportes al aire libre durante todo el año.

Al público asistente a la Vakantiebeurs se le muestra también la web y el blog de Turismo Torremolinos donde se encuentra toda la información útil para el visitante, hoteles, playas, deportes, gastronomía o rutas senderistas de la localidad, siendo esta última una de las más relevantes para los holandeses, muy aficiona-dos a la práctica del senderismo.
 
El mercado holandés es de gran relevancia para la localidad, tanto que es uno de los idiomas en que los se puede leer el blog de Turismo Torremolinos que incluye un vídeo promocional del municipio también traducido al holandés.

A falta de incluir los datos del mes de diciembre, Torremolinos recibió durante el pasado año 2022 a más de 51.000 turistas holandeses que han superado las 317.000 pernoctaciones.

Tras la pandemia se han detectado nuevas tendencias en el turismo de este emisor ya que los holandeses muestran ahora especial interés por destinos en los que puedan combinar el trabajo a distancia con vacaciones. En este sentido, Torremolinos se convierte en el lugar idóneo ya que cuenta con 325 días de sol al año, una atractiva gastronomía, oferta de ocio y deporte, e interesantes rutas senderistas.