Diario de  Torremolinos
06/02/2023

Torremolinos

 

Las exposiciones ‘Impacto’, ‘Collages&Ensamblajes’ y la de ‘Edu Rosa’ continúan este fin de semana en Torremolinos

19-01-2023
Visto por 4078 personas
Torremolinos Torremolinos Las exposiciones ‘Impacto’, ‘Collages&Ensamblajes’ y la de ‘Edu Rosa’ continúan este fin de semana en Torremolinos
Actividades culturales y de ocio se darán cita este fin de semana en Torremolinos. El espectáculo circo/clown de Mike Tiger llega este sábado a Torremolinos. Los clubes literarios y de escritura también continúan esta semana.

Jueves 19 de enero

Como cada jueves continúa desarrollándose el Club Literario de Pedro Ramos. Esta tarde la sesión es presencial y tendrá lugar a las 17:30 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. La actividad permite a los participantes profundizar en su proceso creativo aprendiendo y practicando técnicas de escritura, llevando a cabo relatos cortos y aprovechando así conocimientos adquiridos, además de aumentar su capacidad crítica en un entorno que propicia el diálogo literario.

Las personas interesadas en inscribirse a este club pueden hacerlo llamando al 952385182 o vía mail a bibliotecapicasso@torremolinos.es

Viernes 20 de enero

Este viernes a las 17:00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso tendrá lugar una nueva sesión del Club de Lectura Infantil. La actividad es gratuita y está dirigida a niños y niñas de 7 a 11 años. Se celebra en la sala infantil de la biblioteca municipal.

Los asistentes se reunirán en torno a una lectura principal semana tras semana, guiada a través de preguntas abiertas que induzcan el debate colectivo.
Los interesados en inscribirse deberán hacerlo en el 952 38 51 82 o vía mail a bibliotecapicasso@torremolinos.es.

Sábado 21 de enero

El circo/clown de Mike Tiger llega a Torremolinos este sábado. El espectáculo se celebrará a las 12:00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y es gratuito hasta completar el aforo. Es para toda la familia e inclusiva para personas con trastorno del espectro autista y diversidad funcional.

Mike Tiger, también conocido como Miguel Tigretón, es un verdadero showman. Adora el escenario, los focos, la multitud y, sobre todo, se adora a sí mismo. Mike se expone a su público sacando a relucir todas sus facetas y brillando al igual que lo hace una bola de discoteca con todas sus caras: diábolo, sintetizador, hoola hoop, ritmo y danza.

Domingo 22 de enero

El rastro de Torremolinos cuenta con artículos únicos de segunda mano: decoración, música, libros, juguetes…

Se celebra todos los domingos de 09:00 a 14:00 horas en el recinto ferial de Torremolinos.

Exposiciones

Hasta el 3 de febrero la cafetería del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge la exposición fotográfica ‘Impacto’, cuyas muestras han sido realizadas por el alumnado avanzado del taller de fotografía del monitor Mariano López de la Universidad Popular de Torremolinos.

Son fotografías de líquidos y otros elementos, capturados a alta velocidad, mediante estructura.
 
La entrada es gratuita y el horario de visita es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Más información sobre la exposición en https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/exposicion-impacto-ohny.

La Casa de los Navajas acoge hasta el próximo 31 de enero la exposición del artista Lorenzo Saval, ‘Collages&Ensamblajes’. Esta muestre reúne obras que abarcan todo el arco cronológico de la actividad del artista, desde antiguos collages que fueron portadas de la revista hasta su obra más reciente. Puede visitarse de forma gratuita de martes a domingo de 10:30 a 18:30 horas.

Más información en https://torremolinoscultura.es/es/eventos/detail/exposicion-sava-litoral-collages-ensamblajes-oarj.

Hasta el 21 de enero se puede visitar gratuitamente en la sala Elena Laverón del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso la exposición fotográfica de Edu Rosa, ‘De la contemplación a la apropiación del paisaje’.

Es una muestra inédita de material no mostrado hasta la fecha, que reúne buena parte del trabajo realizado por el artista en las últimas décadas.

El horario de visita es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.