Diario de  Torremolinos
02/10/2023

Torremolinos

 

Distintas barriadas de Torremolinos se vuelcan en la celebración de San Juan

21-06-2023
Visto por 4297 personas
Torremolinos Torremolinos Distintas barriadas de Torremolinos se vuelcan en la celebración de San Juan
Distintas barriadas de Torremolinos se vuelcan en la celebración de San Juan con numerosas actividades como la quema de júas o música en directo que tendrán lugar las noches del 23 y 24 de junio. Así, la Hermandad de Marineros Virgen del Carmen de la Carihuela, la Junta de Festejos de Montemar, la Asociación Parroquial San Juan Bautista y la Asociación de Vecinos de Cantarranas, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, harán que vecinos y visitantes disfruten de este fin de semana.

“Quiero agradecer enormemente la implicación de todos estos colectivos en la organización de estas jornadas y animar a todos los vecinos de Torremolinos a que acudan a estas celebraciones que aunque se realizan en tres barrios son para el disfrute y la convivencia de todas las personas que viven en el municipio y para aquellos que quieran visitarnos. Desde el Ayuntamiento de Torremolinos se ha trabajado mucho para mejorar e incluir novedades en la programación de cada una de ellas y es muy importante que no se pierdan estas tradiciones que llevan realizándose tantas décadas algunas de ellas”, ha declarado el concejal, José Manuel Ruiz Rivas.

La Hermandad de Marineros Virgen del Carmen de la Carihuela celebrará su tradicional moraga de San Juan. Al igual que el año pasado, lo hará en dos jornadas, el 23 y el 24 de junio. La fiesta tendrá lugar en la zona de playa junto a la Plaza del Remo y los asistentes podrán disfrutar de las tradicionales quema de júas, música en directo a cargo de los grupos Mr. Propper y Capitán Vinilo y un servicio de barra con comida y bebida a precios populares. Ambos días comenzará a las 20:30 horas.

La barriada de Montemar celebra su feria el 23 y 24 de junio, organizada por la Junta de Festejos y con la colaboración del ayuntamiento de la localidad. La inauguración tendrá lugar el viernes a las 21:00 horas junto a las canchas de baloncesto del barrio y después comenzará la verbena, que también se celebrará el sábado. Contará con actuaciones de la orquesta Alboreá, la Asociación Argentina Martín Ferro de Alhaurín de la Torre y un grupo de bachata. A lo largo del fin de semana se podrá disfrutar de una zona de atracciones de feria así como una barra con comida y bebida a precios populares. El domingo día 25 la Junta de Festejos preparará una paella para todo aque que quiera degustarla.

La Asociación Parroquial San Juan Bautista Montemar realizará el sábado día 24 su tradicional procesión que partirá a las 18:30 horas de la Iglesia de las Carmelitas Descalzas y recorrerá la Avenida del Carmelo, Calle Loma de los Riscos, Periodista Sánchez Romero, Periodista Juan Rejano, Periodista Felipe Sánchez, Calle Jamaica, Periodista Sánchez Romero, Loma de los Riscos y entrada a la Marcha Verde hasta Calle Jacinto de Mesa.

La barriada de Cantarranas tendrá su ‘Veladilla de San Juan’ este sábado. La cita será en la Calle Madame Bobary, en la calle donde se encuentra la sede de la Asociación de Vecinos. Los asistentes disfrutarán de servicio de barra con comida y bebida a precios populares y música en directo a cargo del grupo Al-Andalus, desde las 21:00 y hasta las 03:00 horas. Previo a esta celebración, el viernes 23, en la misma calle, se realizará la hoguera de San Juan, donde los vecinos cada año acuden a realizar los tradicionales rituales y petición de deseos.