Diario de  Torremolinos
22/10/2020

Torremolinos

 

La Plataforma Liberales Andaluces propone al Ayuntamiento que los programadores no paguen impuestos en Torremolinos

04-03-2016
Visto por 2766 personas
Torremolinos Torremolinos La Plataforma Liberales Andaluces propone al Ayuntamiento que los programadores no paguen impuestos en Torremolinos
Según un estudio de Randstad, los profesionales más demandados en 2016 son ingenieros, profesionales del sector de IT (Tecnologías de la Información) y comerciales. El mercado laboral es cada vez más competitivo ya que hasta las pymes piden una elevada experiencia previa, capacidad analítica, orientación a resultados, visión estratégica y conocimientos en comercio y ventas. Casi nada. Los principales polos de contratación requieren de ingenieros informáticos, programadores Net y Java, consultores y desarrolladores de aplicaciones para el móvil. Y es que el ecommerce a través del smartphone está generando nuevas necesidades por parte de los usuarios, lo que hace que aumente la demanda para dar esos servicios.

Ante este mercado sin fronteras, los programadores pueden trabajar desde cualquier punto del planeta. Por ese motivo, las entidades públicas tienen que estar alerta para crear incentivos que atraigan a estos profesionales. La Plataforma Liberales Andaluces que dirige el emprendedor Javier Checa le propone al equipo que dirige José Ortiz que ponga en marcha incentivos como la exención de impuestos para aquellos programadores que decidan establecerse en el municipio.

“Se ha abierto una brecha en el mercado de trabajo para todos aquellos profesionales con una formación orientada a la informática. No se trata sólo de saber manejar unas aplicaciones, sino de conocer los entresijos para crear y diseñar las herramientas de trabajo del personal de una empresa. Es decir, los sistemas de administración, programas de facturación, gestión de bases de datos, páginas de Internet, etc. El campo es tan variado que tener profesionales especializados en adaptar la red informática de las empresas a las necesidades de cada negocio hará que se beneficien los comerciantes locales y podamos frenar el goteo continuo de locales vacíos en Torremolinos”, señala Checa.

Entre estas categorías, Checa propone captar a analistas-programadores multimedia, especialistas en bases de datos o expertos en digitalización. “En Torremolinos tenemos un 24,11% de paro que se traduce en 7.126 personas engrosando la lista de desempleados por lo que hay que ingeniárselas para buscar ideas que den soluciones a ese 49% de desempleo juvenil. Cada año salen de las universidades miles de licenciados con poca esperanza de encontrar pronto un puesto de trabajo y una solución sería dar estas facilidades tanto para incentivar la contratación de programadores por cuenta ajena como para fomentar que estos profesionales se establezcan por cuenta en el municipio”.