Diario de  Torremolinos
21/10/2021

Torremolinos

 

Aplazada la primera Asamblea General de la Mesa de Peatonalización por la falta de información a sus miembros y a los ciudadanos

14-04-2016
Visto por 1279 personas
Torremolinos Torremolinos Aplazada la primera Asamblea General de la Mesa de Peatonalización por la falta de información a sus miembros y a los ciudadanos
El Grupo Municipal del Partido Popular de Torremolinos ha pedido explicaciones a la Primera Teniente de Alcalde, Maribel Tocón, sobre la falta de información de todos los miembros que deberían participar en dicha mesa de trabajo. El pleno municipal que se celebró sobre la Peatonalización de la Plaza Costa Del Sol culminó con un acuerdo de todos los grupos municipales que implicaba la celebración de sesiones sobre la Mesa de Trabajo.

“Vamos a luchar para que se cumplan íntegramente los acuerdos adoptados, y más aún éste concerniente a la peatonalización que cuenta con el apoyo de toda la corporación. Lo que nos extraña es precisamente que esta actitud no sea la que compartan otros grupos municipales”, explica en un comunicado el grupo municipal del Partido Popular en Torremolinos

Los populares muestran su desacuerdo sobre el funcionamiento de la Mesa de Peatonalización tal y como queda reflejado en el Acta de la Mesa Técnica celebrada el pasado 7 de abril. “Queremos mostrar la necesidad de reunir urgentemente a la Mesa de Secretarios de Grupo con el fin de poder agendar de forma urgente, las reuniones de los ciudadanos en torno a la Mesa de Peatonalización”, puntualizan los populares.

Y añaden, “en la reunión del 8 de abril, se decidió que la Asamblea General de la Mesa se celebrase hoy jueves 14 de abril, no existiendo ayer, 13 de abril, convocatoria pública alguna del Ayuntamiento de Torremolinos con el fin de publicitar la celebración de la mencionada mesa”.

Según el grupo municipal popular, “los acuerdos que se han llevado a la Mesa de Secretarios de Grupo no respeta lo acordado en la Junta de Portavoces, por lo que este grupo municipal le ha solicitado al Maribel Tocón, que en el plazo más breve posible mantengamos un encuentro, reunión o Junta de Portavoces a fin de poder comprobar los acuerdos a los que se llegaron y recibir explicaciones ante la inactividad del equipo de gobierno en este asunto de trascendental importancia, para el futuro de nuestro municipio y la falta de voluntad del cumplimiento del acuerdo de Pleno de fecha 25 de febrero de 2016”.

Ayer por la mañana el grupo municipal del PP presentaba un escrito a la Tenencia de Alcaldía sobre este asunto, lo que ha provocado la Convocatoria de una Junta de Portavoces para el día 22 de abril donde se decidirá la fecha concreta para la Asamblea General.